

- 751 lecturas
La tecnología innovadora lleva tiempo para la adopción y para lograr el éxito a gran escala, pero cuando se trata de la tecnología de intercambiadores de presión PX que ofrece Energy Recovery, tecnología innovadora y adoptada a gran escala van de la mano. Es lo mejor de los dos mundos.
Energy Recovery, fabricante mundial con sede en California, EE. UU., lleva más de tres décadas creando soluciones sostenibles en el sector del agua. Su producto bandera, los intercambiadores de presión, están basados en la sencilla pero potente tecnología PX. Cubren varios rangos de presión y son ideales para aumentar la eficiencia de los sistemas de ósmosis inversa (OI), reducir las emisiones y crear un futuro más sostenible.
Dentro del PX
La tecnología PX usa un rotor de cerámica para capturar y transferir de forma eficiente la energía de presión, lo que reduce el gasto energético y los costos de funcionamiento. Cuando se presentó por primera vez, el intercambio de presión fue una tecnología revolucionaria que facilitó la viabilidad comercial del proceso de tratamiento de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO).
Probado alrededor del mundo
Con más de 30.000 intercambiadores de presión PX instalados en todo el mundo, estos dispositivos de recuperación de energía (ERD) están generando un verdadero impacto en sostenibilidad a nivel global. Reducen el consumo de energía en las instalaciones de desalinización SWRO en hasta un 60 %, lo que se traduce en un ahorro de 5.900 millones de dólares en costes energéticos al año.
Los intercambiadores de presión PX reducen el consumo de energía en las instalaciones de desalinización en hasta un 60 %, lo que se traduce en un ahorro de 5.900 millones de dólares en costes energéticos al año a nivel mundial.
A la altura del desafío
Los intercambiadores de presión PX cuentan con una versatilidad que puede mejorar las operaciones en SWRO, agua salobre (BWRO) y la reutilización de aguas municipales e industriales en una amplia gama de industrias. Tanto si se trata de un sistema nuevo como de una modernización, Energy Recovery puede garantizar una implementación sencilla.